Ir al contenido principal

Mala pinta

Mala pinta

Eso fue en campaña, porque una vez fue elegido, con un escaso 23% del voto ciudadano, el alcalde Petro también se echó para atrás y ya anunció que le entregaría la gramilla a los empresarios amigos suyos. Es decir, el alcalde empezó a pagar favores.
Fue curioso. Una funcionaria de la administración decía la semana pasada que todavía no se conocían los resultados de los estudios técnicos que mandaron a realizar, pero a la vez indicó que se prestaría el escenario. Si ya lo tenían decidido, acordado, negociado y comprometido, ¿para qué se gastaban la plata haciendo estudios? Poco serio y demasiado sospechoso.
Bueno, ya está, ya decidieron entregarle el estadio a la fauna de empresarios locales, los que hoy prometen a Madonna, Beyoncé y otros megaastros, pero mañana lo abrirán para Los Carrangueros y Don Omar. Ahora lo mínimo que se puede pedir es que las garantías, los avales, las pólizas de cumplimiento sean serias, exigentes, bien constituidas, y que no se vayan a convertir en letra muerta, en un canto a la bandera, si, como estamos seguros, la gramilla del estadio termina arruinada en muy poco tiempo porque, sencillamente, no está hecha para resistir ese peso, como dijo Petro en campaña pero se le olvidó en la alcaldía.
Lamentablemente, no existe seguridad de que esto vaya a suceder. El alcalde nombró a Carlos González Puche en el IDRD, y éste ha dado muestras de que lo único que le interesa es cultivar su ego, darse vitrina, publicarse comunicados y de ser un enemigo total del fútbol profesional escudado en un rancio y maloliente sindicalismo. Su presencia en el IDRD, que maneja más de 150 mil millones de presupuesto, es preocupante, y los equipos de Bogotá, los de la A y la B, saben que tienen el enemigo trepado en el puesto más importante, el que les puede negar el estadio, el que les ha montado la persecutoria durante años.
El fundamentalista Petro no gusta del fútbol y para combatirlo nombró a un enemigo del fútbol, un exjugador resentido y con sed de venganza.
Esto no pinta bien, ni con Petro, ni con Puche.
Por: Iván Mejía Álvarez
Tomado del periodico El Espectador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mito de los Dos Caciques creadores

Leer Mito de los Dos Caciques creadores , ver Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , resumen Mito de los Dos Caciques creadores Mito de los Dos Caciques creadores Según las creencias de los muiscas del cacicato de los zaques, en el principio del mundo todo se encontraba en completa oscuridad y solamente existían dos caciques: El cacique de Sogamoso o Iraka, y su sobrino, el cacique de Ramiriquí. Para poblar la tierra determinaron hacer todas las personas: A los hombres de tierra amarilla y a las mujeres de hierbas y tallos huecos y verdes. Como todo en el universo era oscuridad, el cacique de Sogamoso ordenó a su sobrino Ramiriquí que subiera al cielo y se convirtiera en sol para al

15 ejemplos de cultura escolar

La cultura escolar son las normas y las experiencias compartidas que evolucionan a lo largo de la historia de la escuela. Podría describirse como el carácter de una escuela que otorga cualidades escolares más allá de sus estructuras, recursos y prácticas. La cultura proporciona estabilidad y no se cambia fácilmente. Los siguientes son elementos comunes de la cultura escolar. Simbolos Símbolos como colores, logos, moda, lugares y personas. Por ejemplo, un uniforme escolar o un edificio con una arquitectura única y convincente. Cuentos Información y mitos que dan a la escuela un carácter interesante. Legado La historia de una escuela como una lista de graduados que hicieron grandes cosas. Idioma Elementos del lenguaje que son exclusivos de la escuela, tales lemas, términos y jerga. Tradiciones Tradiciones como formas únicas de lograr logros. Ritos de pasaje Ceremonias y tradiciones que marcan hitos. Hábitos Hábitos como un entorno en el que llegar tarde a cla

Huitaca, la Diosa Rebelde

leer Huitaca, la Diosa Rebelde , ver Huitaca, la Diosa Rebelde , descargar Huitaca, la Diosa Rebelde , leer gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , ver gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , resumen de Huitaca, la Diosa Rebelde Huitaca, la Diosa Rebelde Entre los chibchas existió la creencia en la diosa Huitaca, la mujer que se opuso a las enseñanzas de Bochica. Era una mujer hermosa y de grandes resplandores que predicaba la necesidad de una vida ancha, alegre, llena de juegos, placeres y borracheras. Algunos cronistas afirman que Huitaca, llamada también Xubchasgagua, era la misma Bachué, madre de los chibchas, mujer rebelde ante el patriarcado representado en Bochica. El mito de Huitaca también está relacionado con el culto a la luna o a la diosa Chía, llamada por algunos indígenas Yubecaiguaya. Ante las desobediencias