Ir al contenido principal

Tiempo de vida de las tortugas

las tortugas son algunos de los miembros más longevos de la familia de los reptiles. Incluso las especies pequeñas que normalmente se mantienen como mascotas, como las tortugas de caja y las tortugas marinas, viven entre 30 y 40 años si se mantienen sanas.

Se estima que las especies más grandes, como las tortugas, viven alrededor de 80 años. La tortuga gigante, la más grande de todas las tortugas terrestres, vive típicamente al menos un siglo. ¡Incluso se sabe que algunos viven por más de 200 años!

Teorias

No hay una respuesta dura y rápida para explicar por qué las tortugas y las tortugas viven tanto. Hay, sin embargo, algunas teorías, incluida la lenta tasa de sus metabolismos, estilos de vida naturalmente sanos y teorías evolutivas con respecto a la reproducción. Por supuesto, la longevidad de la vida de una tortuga depende de los depredadores sobrevivientes, la contaminación y otros riesgos ambientales.

Las nuevas crías son especialmente vulnerables a los depredadores hasta que se endurecen sus conchas. En cuanto a las tortugas domésticas, si viven la mayor parte de su vida natural depende en gran medida del tipo de atención que reciben.

Crecimiento lento

Una de las razones por las que se cree que las tortugas tienen vidas tan largas es su lentitud. Las tortugas continúan creciendo muy lentamente a lo largo de sus vidas. Esto evita que envejezcan de la misma manera que lo hacen las aves y los mamíferos. Gracias a su metabolismo lento, pueden sobrevivir largos periodos sin comida ni agua, lo que también les brinda mayores posibilidades de supervivencia en condiciones difíciles.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Mito de los Dos Caciques creadores

Leer Mito de los Dos Caciques creadores , ver Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , resumen Mito de los Dos Caciques creadores Mito de los Dos Caciques creadores Según las creencias de los muiscas del cacicato de los zaques, en el principio del mundo todo se encontraba en completa oscuridad y solamente existían dos caciques: El cacique de Sogamoso o Iraka, y su sobrino, el cacique de Ramiriquí. Para poblar la tierra determinaron hacer todas las personas: A los hombres de tierra amarilla y a las mujeres de hierbas y tallos huecos y verdes. Como todo en el universo era oscuridad, el cacique de Sogamoso ordenó a su sobrino Ramiriquí que subiera al cielo y se convirtiera en sol para al

15 ejemplos de cultura escolar

La cultura escolar son las normas y las experiencias compartidas que evolucionan a lo largo de la historia de la escuela. Podría describirse como el carácter de una escuela que otorga cualidades escolares más allá de sus estructuras, recursos y prácticas. La cultura proporciona estabilidad y no se cambia fácilmente. Los siguientes son elementos comunes de la cultura escolar. Simbolos Símbolos como colores, logos, moda, lugares y personas. Por ejemplo, un uniforme escolar o un edificio con una arquitectura única y convincente. Cuentos Información y mitos que dan a la escuela un carácter interesante. Legado La historia de una escuela como una lista de graduados que hicieron grandes cosas. Idioma Elementos del lenguaje que son exclusivos de la escuela, tales lemas, términos y jerga. Tradiciones Tradiciones como formas únicas de lograr logros. Ritos de pasaje Ceremonias y tradiciones que marcan hitos. Hábitos Hábitos como un entorno en el que llegar tarde a cla

Huitaca, la Diosa Rebelde

leer Huitaca, la Diosa Rebelde , ver Huitaca, la Diosa Rebelde , descargar Huitaca, la Diosa Rebelde , leer gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , ver gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , resumen de Huitaca, la Diosa Rebelde Huitaca, la Diosa Rebelde Entre los chibchas existió la creencia en la diosa Huitaca, la mujer que se opuso a las enseñanzas de Bochica. Era una mujer hermosa y de grandes resplandores que predicaba la necesidad de una vida ancha, alegre, llena de juegos, placeres y borracheras. Algunos cronistas afirman que Huitaca, llamada también Xubchasgagua, era la misma Bachué, madre de los chibchas, mujer rebelde ante el patriarcado representado en Bochica. El mito de Huitaca también está relacionado con el culto a la luna o a la diosa Chía, llamada por algunos indígenas Yubecaiguaya. Ante las desobediencias