Ir al contenido principal

Impacto de la educación en la cultura

Así como la cultura influye en la educación, de la misma manera la educación también influye en la cultura de un país. Se puede ver de la siguiente manera:

Preservación de la cultura: Cada país tiene una cultura propia distinta. Por lo tanto, trata de preservar su cultura y su carácter distintivo en su forma original. La educación es el único medio a través del cual se puede realizar esta tarea. Así, la educación preserva la cultura de una sociedad.



Transmisión de la cultura: El proceso de preservación incluye el proceso de transmisión de una generación a otra. El famoso sociólogo Ottaway ha señalado acertadamente: "La función de la educación es transmitir valores e ideales sociales a los miembros jóvenes y capaces de la sociedad".

Desarrollo de la cultura: la función de la educación es lograr el cambio necesario y deseable en los ideales y valores culturales para el progreso y el desarrollo continuo de la sociedad sin los cuales no se puede lograr el progreso social. La educación aculta a un individuo modifica los procesos culturales mediante investigaciones e investigaciones más profundas en todas las áreas de los requisitos humanos.

Continuidad de la cultura: la cultura es la amplitud de la vida de una sociedad. Sin el cual una sociedad está obligada a decaer. La educación defiende la continuidad de la cultura a través de sus diversas actividades y programas. Una sociedad establece escuelas para preservar y transmitir su cultura a las generaciones venideras. Los niños deben estar motivados para aprender más y más de la interacción cultural entre varias culturas. De este modo, la integración y la asimilación cultural enriquecerán la cultura compuesta de una sociedad.

Desarrollo de la personalidad: la educación tiene como objetivo desarrollar la personalidad de un niño. Emplea diversos patrones culturales de pensamiento, comportamiento y valores culturales para que los niños se desarrollen física, mental, moral, social e intelectualmente con el desarrollo de la sociedad en la mayor medida posible.

Eliminación del retraso cultural: mientras que el material cultural se desarrolla a una velocidad mayor debido a los inventos científicos y tecnológicos, la cultura no material que consiste en ideas, valores y normas se retrasa y crea un abismo entre los dos. La educación es el único medio por el cual se pueden salvar estas brechas.

Así, la educación y la cultura son interdependientes y complementarias entre sí. Sin embargo, el sistema de educación existente en la India no ha evolucionado desde su propia cultura. Existe la necesidad de que la educación esté relacionada con nuestra propia cultura. Sistema educativo no relacionado con el patrimonio cultural.

Se ha dicho con razón. "El sistema educativo existente se basa en gran medida en los ideales de difundir la ciencia, la literatura y el modo de vida occidentales entre una pequeña minoría de la población y de capacitar a las personas para los servicios bajo el gobierno. Todavía es académico y está centrado en el libro y no puede promover el desarrollo social, cultural, económico o político en las líneas adecuadas ". Se introdujo un sistema de educación extranjero en la India sin tener en cuenta el patrimonio cultural de la India. Está separado de las tradiciones culturales de la India y es ajeno a las masas.

La reorganización de la educación ha sido una tarea desafiante desde el principio después de la independencia. KG. Saiyidain, un eminente educacionista, observó: "Hoy nos encontramos en uno de los grandes cruces de nuestra historia cuando el patrón tanto de nuestra cultura como de nuestro orden social se está remodelando.

Si bien es cierto que la educación siempre debe ser esencialmente un avance. actividad de observación, en los tiempos normales en que los cambios se producen de manera bastante lenta y decorosa, su función es principalmente la de la conservación: ajustar al niño a un entorno relativamente estable.

Pero en períodos de crisis como el presente, cuando el mayor se está extinguiendo y el nuevo no lo está. bastante nacido, cuando las formas más antiguas de cultura han perdido su control sobre la lealtad, al menos, de los jóvenes y la nueva "forma de las cosas" está lejos de ser clara, la educación tiene un papel especialmente difícil y crítico que desempeñar ".

La modernización de la educación y el renacimiento cultural es necesaria para evolucionar la educación desde su propia cultura. India está en movimiento nuevamente con la promesa de un nuevo renacimiento en proceso.

La herramienta más poderosa en el proceso de este renacimiento y modernización es la educación basada en valores morales y espirituales, por una parte, y en la ciencia y la tecnología. En este contexto, no podemos hacer nada mejor que citar a Pandit Jawaharlal Nehru, "¿Podemos combinar el progreso de la ciencia y la tecnología con el progreso de la mente y el espíritu también?"

No podemos ser falsos con la ciencia porque eso representa el hecho básico de la vida actual. Aún menos podemos ser falsos con respecto a los principios esenciales que India ha mantenido en el pasado a lo largo de los siglos.

Continuemos nuestro camino hacia el progreso industrial con toda nuestra fuerza y ​​vigor y, al mismo tiempo, recordemos que las riquezas materiales sin tolerancia, compasión y sabiduría pueden convertirse en polvo y cenizas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mito de los Dos Caciques creadores

Leer Mito de los Dos Caciques creadores , ver Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , resumen Mito de los Dos Caciques creadores Mito de los Dos Caciques creadores Según las creencias de los muiscas del cacicato de los zaques, en el principio del mundo todo se encontraba en completa oscuridad y solamente existían dos caciques: El cacique de Sogamoso o Iraka, y su sobrino, el cacique de Ramiriquí. Para poblar la tierra determinaron hacer todas las personas: A los hombres de tierra amarilla y a las mujeres de hierbas y tallos huecos y verdes. Como todo en el universo era oscuridad, el cacique de Sogamoso ordenó a su sobrino Ramiriquí que subiera al cielo y se convirtiera en sol para al

15 ejemplos de cultura escolar

La cultura escolar son las normas y las experiencias compartidas que evolucionan a lo largo de la historia de la escuela. Podría describirse como el carácter de una escuela que otorga cualidades escolares más allá de sus estructuras, recursos y prácticas. La cultura proporciona estabilidad y no se cambia fácilmente. Los siguientes son elementos comunes de la cultura escolar. Simbolos Símbolos como colores, logos, moda, lugares y personas. Por ejemplo, un uniforme escolar o un edificio con una arquitectura única y convincente. Cuentos Información y mitos que dan a la escuela un carácter interesante. Legado La historia de una escuela como una lista de graduados que hicieron grandes cosas. Idioma Elementos del lenguaje que son exclusivos de la escuela, tales lemas, términos y jerga. Tradiciones Tradiciones como formas únicas de lograr logros. Ritos de pasaje Ceremonias y tradiciones que marcan hitos. Hábitos Hábitos como un entorno en el que llegar tarde a cla

Huitaca, la Diosa Rebelde

leer Huitaca, la Diosa Rebelde , ver Huitaca, la Diosa Rebelde , descargar Huitaca, la Diosa Rebelde , leer gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , ver gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , resumen de Huitaca, la Diosa Rebelde Huitaca, la Diosa Rebelde Entre los chibchas existió la creencia en la diosa Huitaca, la mujer que se opuso a las enseñanzas de Bochica. Era una mujer hermosa y de grandes resplandores que predicaba la necesidad de una vida ancha, alegre, llena de juegos, placeres y borracheras. Algunos cronistas afirman que Huitaca, llamada también Xubchasgagua, era la misma Bachué, madre de los chibchas, mujer rebelde ante el patriarcado representado en Bochica. El mito de Huitaca también está relacionado con el culto a la luna o a la diosa Chía, llamada por algunos indígenas Yubecaiguaya. Ante las desobediencias