Los objetivos e ideales de las instituciones educativas están influenciados por los valores y patrones de la sociedad.
Plan de estudios: El plan de estudios se prepara de acuerdo con la cultura de la sociedad. El sistema educativo trata de hacer realidad las necesidades culturales de la sociedad a través del currículo que condiciona todas las actividades y programas educativos.
Métodos de enseñanza: La cultura y los métodos de enseñanza están íntimamente relacionados. Los patrones culturales cambiantes de una sociedad ejercen su influencia sobre los métodos de enseñanza. Anteriormente, la enseñanza estaba centrada en el maestro, donde el maestro solía dar conocimiento al niño. Ahora se ha centrado en el estudiante.
El profesor considera las necesidades, intereses, aptitudes, actitudes, inclinaciones, comportamiento, etc. antes de enseñar. De esta manera, la educación es un método para preparar al niño para el futuro para una vida efectiva. En resumen, podemos decir que las condiciones culturales y sociales generan los métodos y técnicas de enseñanza de una manera poderosa.
Disciplina: los valores culturales influyen en el concepto de disciplina. Los patrones culturales actuales de pensamiento y vida están directamente vinculados a nuestro concepto de disciplina donde los valores democráticos se aceptan en todo el mundo.
Libros de texto: El currículo está contenido en los libros de texto. Los libros de texto se escriben de acuerdo con el plan de estudios formulado o determinado. Solo se aceptan aquellos libros de texto que fomentan y promueven los valores e ideales culturales.
Maestro: Cada maestro individual está imbuido de los valores culturales e ideales de la sociedad de la que resulta ser un miembro integral. Sólo tal maestro logra sus misiones con éxito. Infunden ideales más elevados y valores morales en los niños.
Escuela: Una escuela es una miniatura de una sociedad. El total de actividades y programas de una escuela se organizan de acuerdo con los ideales culturales y los valores de la sociedad que establece y organiza la escuela. Por lo tanto, la escuela es el centro para promover, moldear, reformar y desarrollar el patrón cultural de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario