Ir al contenido principal

La roca del dragón


Esta historia comienza con Once Upon A Time, ya que las mejores historias, por supuesto.
     Por lo tanto, Érase una vez, y si usted puede imaginar, un valle lleno de caras gigantes, espigados árboles de pino verde y hierba espesa, verde que llega hasta la parte superior de las medias para que cuando se ejecuta, lo que tiene que llevar las rodillas en lo alto, como correr por el agua. Flores silvestres difundir su perfume embriagador dulce a lo largo de las suaves brisas y las abejas zumbar musicalmente a sí mismos como que alegremente recoger el polen de la flor.
     La gente es muy feliz aquí y trabajan duro, manteniendo sus casas todo impecablemente limpio y las caras de sus hijos limpios.
     Este verano en particular había sido muy caluroso y seco, por lo que los perros de la granja vacas flacas y todavía sueño. Los agricultores silbó perezosamente a sí mismos y que de pie y mirando a lo lejos, tratando de recordar qué era lo que se suponía que debían estar haciendo. A las dos de la tarde, la ciudad estaría en una bruma de sueño, cabeceando con abuelas en sus tejidos y los agricultores durmiendo en los pajares. Fue muy, muy caliente.
     No importa qué tan caliente el día, sin embargo, los niños siempre juegan en los prados, suavemente ondulada. Con sombreros de ala ancha y la piel con bloqueador solar deslizante, que chilló y charlaban como gorriones, ya que retozaban en su lugar favorito.
     Ahora, su lugar favorito es muy importante para esta historia, porque en este punto en particular es una gran roca de largo, con escamas que se parece sorprendentemente similar a un dragón dormido.
     Los niños sabían que era un dragón.
     Los crecido sube sabía que era un dragón.
     Los perros y los gatos y los pájaros sabían que era un dragón.
     Pero nadie tenía miedo porque nunca, nunca se movió.
     Los niños y niñas que trepar por todos lados, metiendo palitos en él y colgar botas de goma mojadas en sus oídos, pero no le importó en lo más mínimo. La gente a veces los hombres se cortan leña en la cola en zig-zag, ya que era la altura y las Damas de tejer Grupo menudo hilar lana de oveja en sus picos.
     A menudo, en un fresco de la noche, cuando las estrellas brillaban intensamente en un cielo de terciopelo y los niños durmiendo pacíficamente, los mayores se conformaría con la noche con una taza de humeante chocolate en un mullido sillón acolchado. A continuación, las historias sobre cómo el dragón Llegamos allí comenzó. Nadie sabía a ciencia cierta, había muchas versiones diferentes en función de que la familia contaba la historia, pero una cosa que todo el mundo acordaron, fue la siguiente:

En tiempos de problemas
El Dragón Despierta
y liberar a la aldea
Al hacer un lago

     Este pequeño poema fue grabado en las mentes de todo el mundo y, a veces aparecía en paños de cocina y bordado de la abuela.
     Los días pasaban lentamente, en silencio y lo más importante, sin ningún tipo de lluvia. No había llovido en el valle durante el tiempo que los niños pudieran recordar. Los pozos fueron empezando a traer agua de color marrón barro y la ropa tenía que ser lavados en lavavajillas de ayer.El césped se había desvanecido a un crujiente galleta de color y las flores caían las cabezas hermosas. Hasta los árboles parecían estar pendientes de sus ramas como brazos cansados. El valle se volvió marrón y seca y sed, cada día de calor, de hornear.
     La gente del pueblo empezó a preocuparse y le murmuran entre sí al pasar con mucho temblor de la cabeza y Tuts tut. Ellos miran hacia arriba en busca de las nubes de lluvia en el cielo azul, claro, pero no llegó nunca.
     "El cuento del dragón no puede ser verdad", dijo la anciana señora Greywhistle, el tendero.
     "No se ha movido ni un centímetro, te lo juro", respondió a su cliente, al tocar un pie enojado.
     Ya era demasiado caliente para que los niños jueguen afuera en el sol directo y se reunían bajo la sombra de los árboles, cavar hoyos en el polvo y rompiendo ramas quebradizas.
     "El dragón nos va a ayudar pronto", dijo un niño.
     "Tenía que hacer algo", dijo otro.
     "Estoy seguro de que lo hará."
     Todos ellos estuvieron de acuerdo.
     Pasó una semana sin ningún cambio, las personas que luchan a lo largo de lo mejor que pudieron. Algunos estaban recibiendo la cruz en el Dragón y la arrojaría enojado, mira hacia los lados al pasar. Los habitantes del pueblo eran cada vez flaca ojos y hosco.
     Mientras tanto, los niños tenían un plan.
     Rápidamente y en silencio, se trasladaron invisible alrededor de la ciudad, recogiendo y tirando de las flores se marchitan. Con los brazos extendidos y ramos de flores hasta la barbilla, que crujían al lugar donde la roca gigante yacía, inmóvil como siempre.

     Los niños y las niñas colocan ramos de flores alrededor del Dragón en un gran círculo. Se dispersaron pétalos alrededor de su cabeza y sobre su nariz, y luego bailaron alrededor y alrededor de él, saltando y cantando la canción que todos ellos conocían tan bien.

En tiempos de problemas
El Dragón Será Despierta
y salvar el pueblo
Al hacer un lago.

     El intenso calor hizo mareada y confusa y, finalmente, todos cayeron en un montón en expansión en la parte inferior del montículo. Se levantó la vista hacia la roca.
     No pasó nada.
     Un viento seco perezosamente recogió algunas cabezas de las flores y se arremolinaba a su alrededor. El aire estaba cargado de polen y perfume. Una piedra gris de las fosas nasales temblaron.
     "Vi algo", exclamó el muchacho más joven.
     Se miraron fijamente.
     Un oído girar como un periscopio.
     El suelo comenzó a retumbar.
     "¡Cuidado! ¡Corre! ¡Corre!"
     Los niños correteaban en todas direcciones, gritando y chillando, los brazos de bombeo de la emoción.
     El rumor creció y creció.
     El dragón levantó la cabeza soñolienta. Se puso en sus patas delanteras y se sentó como un perro. Se puso de pie y se estiró, arqueando la espalda como escamas de largo un gato atigrado elegante.Se parpadeó y miró a su alrededor con una especie grande, largo atado ojos.
     Y entonces sus fosas nasales temblaron y se estremeció de nuevo.
     La gente mayor fueron alertados por los gritos y chillidos. Las mujeres levantaron sus faldas largas para correr y los hombres hicieron rodar sus mangas, y pronto todo el pueblo estaba junto en un corrillo fuerte a los pies de la colina, mirando al gran bestia con la boca abiertos.
     "AHHHHH AAHHHHHHHHH!"
     El ruido hizo erupción del Dragón.
     "AHHHHH AAHHHHHHHHHHHHH!"
     Las familias se apoderó de cada una apretada otra y cerró los ojos.
     "AHHHHH CHOOOOOOOOO!"
     El estornudo criticó al Dragón como un cohete, lanzando hacia atrás cincuenta pasos, causando un torbellino de polvo y suciedad.
     "AHHHHH CHOOOOOOOOOOOOO!"
     La segunda explosión partió la tierra seca, el envío de las explosiones de suelo y raíces de árboles altos en el cielo como misiles, y algo más también ...
     La gente oyó el sonido, pero no pudo reconocerlo en un primer momento de lo que había sido tanto tiempo desde que sus oídos habían escuchado la melodía como que retiñe. A medida que sus ojos se abrieron de asombro, sus sonrisas se convirtieron en sonrisas y luego patanes y hoorahs.
     Agua, agua fría, fuente clara, rezumaba, y luego corría, y luego se alejaba del hoyo, por la ladera ya lo largo del fondo del valle.
     El torrente golpeó en un pajar de un agricultor, pero no le importaba.
     El río llevó cobertizo del maestro de escuela en bicicleta, pero ella no le importaba un comino. Incluso demolieron el Club de Bowling para damas vestuarios, sino que aullaba de risa y se golpeó los muslos. Cuando el diluvio enviado charcos de agua hacia el campo de golf, llenar dieciséis de los agujeros del siglo pasado, los hombres sólo abuchearon y silbaron y lanzaron sus gorras al aire.
     Lo que solía ser un recipiente sucio, polvo de color marrón, que ahora brillaba y brillaba la luz del sol, enviando ondas y rizos juguetones a través del lago e invitando a todos a compartir.
     "Hmmmmm", suspiró el dragón dormido, y mostrando sus dientes perfectos de estrellas de cine. "En vista de que estoy despierto ..."
     Y avanzaban con gracia sorprendente y estilo y desapareció en el agua fresco y oscuro, con una pequeña ola de una garra y un movimiento de su cola.
     Nunca lo volví a ver.
     Después de que las familias se habían restaurado y reconstruido el pueblo, y crear clubes de vela para los niños, y buceo para los abuelos, se erigió un templete y un monumento en el lugar donde el dragón para sentar. Cada año para celebrar la ocasión, que traería guirnaldas de flores y hierbas y colóquelas en un gran círculo. Los niños que tienen el día libre de la escuela, ya que era conocido como "El agua, el Día del Dragón y el uso de las máscaras de dragón que habían estado trabajando toda la semana, podría saltar y aplaudir y cantar.

El Dragón nos ayudó
Como ya hemos dicho que iba a hacer
¡Hurra por el dragón
Achoo, Achoo, ACHOOOO!

     Y ese es el final de la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mito de los Dos Caciques creadores

Leer Mito de los Dos Caciques creadores , ver Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , Mito de los Dos Caciques creadores , leer gratis Mito de los Dos Caciques creadores , resumen Mito de los Dos Caciques creadores Mito de los Dos Caciques creadores Según las creencias de los muiscas del cacicato de los zaques, en el principio del mundo todo se encontraba en completa oscuridad y solamente existían dos caciques: El cacique de Sogamoso o Iraka, y su sobrino, el cacique de Ramiriquí. Para poblar la tierra determinaron hacer todas las personas: A los hombres de tierra amarilla y a las mujeres de hierbas y tallos huecos y verdes. Como todo en el universo era oscuridad, el cacique de Sogamoso ordenó a su sobrino Ramiriquí que subiera al cielo y se convirtiera en sol para al

15 ejemplos de cultura escolar

La cultura escolar son las normas y las experiencias compartidas que evolucionan a lo largo de la historia de la escuela. Podría describirse como el carácter de una escuela que otorga cualidades escolares más allá de sus estructuras, recursos y prácticas. La cultura proporciona estabilidad y no se cambia fácilmente. Los siguientes son elementos comunes de la cultura escolar. Simbolos Símbolos como colores, logos, moda, lugares y personas. Por ejemplo, un uniforme escolar o un edificio con una arquitectura única y convincente. Cuentos Información y mitos que dan a la escuela un carácter interesante. Legado La historia de una escuela como una lista de graduados que hicieron grandes cosas. Idioma Elementos del lenguaje que son exclusivos de la escuela, tales lemas, términos y jerga. Tradiciones Tradiciones como formas únicas de lograr logros. Ritos de pasaje Ceremonias y tradiciones que marcan hitos. Hábitos Hábitos como un entorno en el que llegar tarde a cla

Huitaca, la Diosa Rebelde

leer Huitaca, la Diosa Rebelde , ver Huitaca, la Diosa Rebelde , descargar Huitaca, la Diosa Rebelde , leer gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , ver gratis Huitaca, la Diosa Rebelde , resumen de Huitaca, la Diosa Rebelde Huitaca, la Diosa Rebelde Entre los chibchas existió la creencia en la diosa Huitaca, la mujer que se opuso a las enseñanzas de Bochica. Era una mujer hermosa y de grandes resplandores que predicaba la necesidad de una vida ancha, alegre, llena de juegos, placeres y borracheras. Algunos cronistas afirman que Huitaca, llamada también Xubchasgagua, era la misma Bachué, madre de los chibchas, mujer rebelde ante el patriarcado representado en Bochica. El mito de Huitaca también está relacionado con el culto a la luna o a la diosa Chía, llamada por algunos indígenas Yubecaiguaya. Ante las desobediencias